INICIAN ACTIVIDADES PARA IMPLEMENTACIÓN DE “BARRIO SEGURO”, EN LA CIUDAD DE HUARAZ

· Para afianzar los trabajos por la seguridad ciudadana.

La Municipalidad Provincial de Huaraz y el Ministerio del Interior iniciaron con las actividades previas para la implementación de la Estrategia Multisectorial “Barrio Seguro”, en aquellas zonas vulnerables identificadas en el radio de la zona urbana de nuestra ciudad, con la finalidad de afianzar los trabajos por la seguridad ciudadana en esta parte del país.

En este marco, la comuna provincial, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, conjuntamente con la Comisaría Provincial de Huaraz y los representantes de las juntas vecinales, comenzaron a focalizar los lugares de mayor inseguridad, desde ayer y durante tres meses, mediante visitas directas y reuniones con la población.

Por el momento, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana del municipio huaracino dispuso unidades motorizadas para que brinde servicios de patrullaje en el Malecón Sur del río Quillcay, durante las 24 horas. Igualmente se implementarán las casetas de control, en diferentes partes de las zonas inseguras, que ya vienen siendo identificadas.

Según la Policía Nacional del Perú y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huaraz, las zonas de mayor inseguridad son las calles y avenidas adyacentes al malecón sur del rio Quillcay, barrio San Jerónimo, cono aluviónico, entre otros de menor incidencia, que ya han sido focalizadas para la posterior implementación de esta importante estrategia.

Cabe destacar que, “Barrio Seguro”, es una Estrategia Multisectorial para la prevención social del crimen y la violencia, a fin de mejorar las condiciones para la seguridad y la convivencia pacífica de la población huaracina, mediante la prevención policial, apoyo de las juntas vecinales y la población en general.