MUNICIPALIDAD DE HUARAZ FIRMA CONVENIO CON OCHO ASOCIACIONES PRODUCTIVAS DE LA PROVINCIA

· Invertirán más de un millón de soles, en el marco del Procompite 2019.

Con el objetivo de mejorar la competitividad y sostenibilidad de las cadenas productivas de la región como un eje de desarrollo económico local, la Municipalidad provincial de Huaraz, financiará ocho planes de negocios productivos, cuya inversión total asciende a 1’ 423,695.60 soles. De los cuales, la comuna invertirá 863 mil 722 y los restantes 559 mil 972 estará a cargo de los propios beneficiarios.

En ese sentido, hoy, se llevó a cabo la firma de convenio entre la comuna provincial de Huaraz y las ocho asociaciones ganadoras del Programa de Apoyo a la Competitividad Productiva - Procompite 2019, a fin de subvencionar importantes cadenas productivas de ovinos, cuyes, apicultura, artesanía y textil; que beneficiará a más de 324 familias.

En un acto simbólico, el burgomaestre huaracino Rori Mautino Ángeles, entregó los respectivos cheques a los representantes de las asociaciones productivas, provenientes de los distritos de Jangas, Pira, Olleros y Huaraz, quienes expresaron su agradecimiento por el apoyo brindado para impulsar sus proyectos.

Cabe destacar que, esta acción se realiza en el marco de la Ley Procompite, que establece las disposiciones para apoyar a la competitividad productiva. Además, por el acuerdo de Consejo Nº 27-2019-MPH, que aprueba la asignación presupuestal para el fondo concursable de Procompite 2019.

Los nuevos beneficiarios son la Asociación Agroecología “Delicias del Campo”, Asociación de Productores de Crianza de Cuyes, Asociación de Criadores y Comercializadores de Cuyes, Asociación Virgen del Carmen, Comunidad Campesina de Huamarín, Asociación de Apicultores “El Colmenar de Huaraz”, Asociación Textiles de Huaraz y la Comunidad Campesina San Miguel de Purucuta.