EN HUARAZ CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO CON JORNADA DE LIMPIEZA DE CALLES, PARQUES Y EL RÍO QUILCAY

· Con la participación de 500 ciudadanos se recolectó cerca de tres toneladas de basura.

Provistos de diversas herramientas de limpieza, autoridades municipales de la provincia de Huaraz, representantes de las juntas vecinales, gremios turísticos, estudiantes universitarios y trabajadores de instituciones públicas y privadas de la región Áncash, realizaron con éxito la jornada de limpieza multisectorial, en el marco del Día Mundial del Turismo.

Desde las 6:00 de la mañana, organizados por grupos, más de 500 ciudadanos salieron a las principales calles, parques y la plaza de armas de la ciudad de Huaraz, así como a las fajas marginales del río Quillcay, con la finalidad de limpiar todo tipo de desechos que atentan contra el ornato público y el ambiente.

Luego de tres horas de arduo trabajo se logró recoger cerca de tres toneladas de residuos sólidos, principalmente de las riveras del Quillcay, que recorre por el centro de la ciudad de Huaraz. Asimismo, se procedió a retirar los carteles informativos pegados en los portales de la céntrica avenida Luzuriaga y limpiar la basura arrojada irresponsablemente.

La actividad de limpieza también se realizó en la Plaza de Armas de Huaraz, Jr. San Martín, Jr. 28 de Julio, Jr. Simón Bolívar, Av. Fizcarrald, Av. Raimondi, parque Ginebra, parque del Periodista, Av. Centenario y otros sectores de la ciudad de Huaraz e Independencia.

En la jornada de limpieza participaron las autoridades y representantes la Escuela Profesional de Turismo de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), la Policía de Turismo, la Municipalidad Distrital de Independencia, más de 35 juntas vecinales, la Subgerencia de Promoción Turística, Subgerencia de Ecología y Gestión Ambiental y la Oficina de Partición Ciudadana del municipio huaracino.

Asimismo, en esta importe actividad colaboraron las instituciones y gremios turísticos como la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) - Áncash, la Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP), Asociación de Agencias de Viaje y Operadores Turísticos (AAVOTA), Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), Asociación de Transportes Turísticos y Agencias de Viaje (ATTA), Asociación de Guías Oficiales Especializados en Montana de Áncash( AGOEMA), Colegio de licenciados en Turismo ( Colitur), entre otros.