Actividades

HUARAZ: INICIAN EL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE RIEGO EN LA LOCALIDAD DE QUECHCAP

· Esta obra permitirá mejorar la producción agrícola en la zona.

La Municipalidad Provincial de Huaraz inició con los trabajos de la obra “Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego Quechcap - Huancapampa, en el sector Quehuapampa del distrito de Huaraz, provincia de Huaraz - Áncash”, con la participación de la población del sector y las autoridades municipales.

Esta importante obra tiene el objetivo de optimar el rendimiento de los cultivos, hacer un mejor uso de los recursos hídricos y mejorar las condiciones de vida de la población; dotando un sistema de irrigación factible que beneficiará a más de 83 familias de la localidad de Quechcap.

Los trabajos consistirán en mejorar la captación, desarenador, reservorio, canal de concreto tapado, pasarelas peatonales, entre otros aspectos; que están valorizado en más de un millón 353 mil soles y serán ejecutados bajo la modalidad de contrata, en un plazo de 150 días calendarios.

Tras la ceremonia protocolar de colocación de primera piedra, realizada este fin de semana, los pobladores de la mencionada localidad agradecieron a la comuna huaracina, por dar inicio a esta obra anhelada, porque consideran que incrementará la producción agrícola de sus terrenos, en esta parte de la Cordillera Negra.

ver galeria de fotos