INICIAN MEJORAMIENTO DEL JIRÓN AMADEO FIGUEROA DE LA CIUDAD DE HUARAZ

· Vecinos de la zona mostraron su satisfacción por el inicio de la obra.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal del Jirón Amadeo Figueroa de la ciudad de Huaraz, las autoridades y funcionarios de la comuna provincial, junto a los vecinos, pusieron la primera piedra, dando así inicio a la ejecución de la obra en esta importante vía.

En ceremonia protocolar y con participación de los vecinos, el alcalde Rori Mautino Ángeles, refirió que esta obra le dará un nuevo rostro a este jirón, ubicado en el barrio La Soledad, conocido por su tradicional Fiesta de Mayo y por las procesiones de la Semana Santa Huaracina.

Por su parte, los vecinos del jirón Amadeo Figueroa mostraron su satisfacción por la ejecución de los trabajos en dicha arteria de la ciudad, ya que actualmente se encuentra en mal estado, desde hace años.

“Reconocemos la decisión política de las autoridades locales, e nuestro alcalde de Huaraz, que ha tenido la voluntad de impulsar este proyecto para mejorar las condiciones (precarias) de cómo hoy lo vemos”, sostuvo el profesor Godofredo Zegarra Ángeles, reconocido escultor huaracino, como parte de su alocución.

La obra consistirá en construir un nuevo pavimentado rígido, bermas, veredas de concreto y rampas de acceso peatonal, reposición de drenes colectores, entre otros aspectos; valorizados en más de un millón 616 mil soles, bajo la modalidad de contrata, por un plazo de 120 días calendarios.