Actividades

CLAUSURAN RESTAURANTES INFORMALES EN LA CIUDAD DE HUARAZ

· En la intervención se decomisaron diversos utensilios en mal estado.

Con el objetivo de erradicar la informalidad en la venta comidas y velar por la salud pública, la Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la Subgerencia de Control y Comercialización, en horas de la mañana intervino a seis restaurantes que venían operando de manera informal en nuestra ciudad.

En el acto las autoridades municipales procedieron con la clausura temporal de tres de los seis establecimientos intervenidos, ubicados en el sector de prolongación Julián de Morales, en la ciudad de Huaraz, debido a que no contaban con licencia de funcionamiento, ni otros documentos; poniendo en riesgo la salud de la población. En la referida intervención se logró decomisar diversos utensilios antihigiénicos y en mal estado.

Los propietarios de estos restaurantes recibieron una papeleta de infracción equivalente al 30% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT). El operativo también contó con la participación de las autoridades y representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional del Perú, Defensa Civil y Serenazgo de la Municipalidad de Huaraz.

Ese sentido la comuna provincial ratifica su compromiso de continuar con los operativos multisectoriales para poner a buen recaudo la salud de la población huaracina.

ver galeria de fotos