HUARAZ: 300 CIUDADANOS JURAMENTARON PARA APOYAR A COMBATIR LA INSEGURIDAD

· Estos ciudadanos son miembros de 23 juntas vecinales nuevas de seguridad ciudadana.

En ceremonia pública, este fin de semana, la Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, en coordinación con la Policía Nacional de la comisaria de Tacllan y Huaraz, juramentaron a 300 ciudadanos, miembros de 23 juntas vecinales nuevas, con la finalidad de apoyar a combatir la inseguridad ciudadana.

En el acto oficial de implementación, las nuevas juntas vecinales de seguridad ciudadana recibieron kits de linternas, silbatos, chalecos, gorros, credenciales y otros implementos para actuar de manera eficaz cuando se suscita algún acto de inseguridad que a diario se comete en diversos puntos de nuestra ciudad.

En dicha juramentación los 300 ciudadanos se comprometieron a luchar contra la inseguridad, trabajando de manera coordinada como aliados estratégicos de la comuna provincial de Huaraz y la Policía Nacional del Perú, para luchar contra la delincuencia, pandillaje, drogadicción y otros delitos menores.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, dio la bienvenida a los nuevos integrantes de las juntas vecinales de seguridad ciudadana, quienes se suman a una alianza estratégica para enfrentar la inseguridad desde los diversos barrios que la jurisdicción de Huaraz.