CON ÉXITO SE DESARROLLO CAMPAÑA GRATUITA DE DESPISTAJE DE CÁNCER EN HUARAZ

● En los próximos días la municipalidad de Huaraz, volverá a realizar esta importante campaña médica.

Con masiva participación de la población de todas las edades, la Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, desarrolló con éxito la Gran Campaña Médica Gratuita de Despistaje de Cáncer “Tu puedes, yo puedo, juntos contra el cáncer “, con el objetivo de prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad.

En esta importante campaña se realizó la atención de despistaje de cáncer de cuello uterino, cáncer de mama, cáncer de estómago, cáncer de la piel y cáncer de próstata. Asimismo, se brindó consejería psicológica y se realizó prueba de descarte rápido del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VHI).

Es preciso indicar que la Campaña Médica se llevó a cabo en el marco del 162° Aniversario de creación política de la provincia de Huaraz, con la finalidad de concientizar a la población para prevenir el cáncer, que cada año registra más de 66 mil nuevos casos en nuestro país, convirtiéndose así en un problema de salud pública.

El Gerente de Desarrollo Económico y Social de la comuna huaracina, Juan Carlos Barreto Méndez, sostuvo “que prevenir el cáncer puede salvar vidas, pero realizarse el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad es muy costosa”. Finalmente, señalo que a nivel de la región Áncash no existe un hospital para tratar el cáncer.