MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ APRUEBA ORDENANZA SOBRE LA CONTAMINACIÓN SONORA

• Para contribuir a una ciudad más amigable.

Por unanimidad, el pleno de regidores de la Municipalidad de Huaraz aprobó la ordenanza municipal que aprueba el reglamento de regulación, prevención y control de la contaminación sonora en nuestra provincia.

De esta manera las autoridades ediles huaracinas, tanto el alcalde y los regidores, buscan contribuir a una ciudad más amigable, con menor ruido en la ciudad, a consecuencia del bullicio innecesario que se genera en las calles, plazas, discotecas, salas de espectáculos, reuniones, casas y comercio en general.

Los trabajos operativos para la implementación de esta ordenanza estarán a cargo de la Subgerencia de Ecología y Gestión Ambiental de la Gerencia de Servicios Públicos, a fin de reducir la contaminación sonora producida por ultrasonido, ruido y vibración, en los distintos espacios públicos, para ello se tendrá un periodo de sensibilización antes de que se apliquen las sanciones.

La mencionada ordenanza municipal será de cumplimiento obligatorio para todas las personas naturales, jurídicas, asentadas en la ciudad, generando ruido molestoso afectando la tranquilidad pública.