Actividades

COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE WAULLAC SERÁ MEJORADO CON UN ENFOQUE TURÍSTICO Y ARQUEOLÓGICO

• Municipalidad Provincial de Huaraz invertirá 74, 470.00 soles.

Con la finalidad de preservar y conservar el patrimonio cultural, la Municipalidad Provincial de Huaraz y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash realizaron ayer la puesta de la primera piedra del “Proyecto de Investigación Arqueológica y puesta en valor del Complejo Arqueológico de Waullac”, que permitirá resaltar y fortalecer la identidad cultural, desde un enfoque turístico y arqueológico.

La actividad se llevó a cabo en una ceremonia pública, con la participación de las principales autoridades, representantes de instituciones inmersas en el rubro y población en general, quienes resaltaron la importancia de este proyecto para promover el turismo, como actividad generadora de la economía local y regional.

Waullac es un importante centro arqueológico vinculado a la Cultura Recuay, con influencia de la Cultura Wari, con más de 1400 años de antigüedad, construida con fines funerarios. Esta infraestructura preincaica, en estos últimos años ha venido siendo afectada por gente irresponsable, sin tener en cuenta el valor turístico y uso para la actividad recreativa para toda la familia.

El mantenimiento de Waullac consistirá en la implementación del circuito peatonal de 204 metros cuadrados, la reparación de la infraestructura total, se colocarán 10 bancas de piedras talladas, tres paneles informativos, seis unidades de señalizaciones, además de la instalación de tachos. Todos estos trabajos con temática andina.

Galeria de Fotos