HUARAZ: REALIZAN JORNADA DE MANEJO FORESTAL EN LA PLAZA DE ARMAS Y OTROS PARQUES

En el marco de la Semana Forestal Nacional.

Con la finalidad de conservar las diversas especies forestales de la zona urbana de la ciudad de Huaraz, esta mañana, la Municipalidad Provincial de Huaraz y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR)-Áncash, llevaron a cabo la “Jornada de Manejo Forestal”, en la Plaza de Armas y en otros parques de nuestra ciudad.

Durante la actividad, los técnicos del SERFOR Áncash realizaron diversas demostraciones de poda correcta del chachacomo, con la participación de las autoridades y trabajadores de parques y jardines de la comuna provincial. El chachacomo es un árbol nativo de la zona andina del Perú y se puede encontrar fácilmente en las áreas verdes de la ciudad.

De esta manera se viene desarrollando las actividades en el marco de la Semana Forestal Nacional, que se celebra del 3 al 11 de noviembre del presente año, a fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de conservar nuestros bosques y la fauna silvestre.