INICIAN CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA 45 JOVENES HUARACINOS EN SITUACIÓN DE POBREZA

· La Municipalidad de Huaraz realizó la focalización de jóvenes, en coordinación con el Programa Nacional de Empleo Juvenil.

Con la finalidad de apoyar al empleo juvenil para mejorar la calidad de vida de los jóvenes de nuestra provincia, esta mañana, la Municipalidad Provincial de Huaraz, participó de la apertura de los cursos de capacitaciones técnicas gratuitas, dirigidos a los jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema.

En esta ocasión, más de 45 jóvenes de los sectores de Huamarín, Nueva Florida, Macashca, Marian, Olivos, Chunamará, Monterrey, Jangas y Paria Willcahuain, iniciaron con los cursos de asistente de cocina y operario en construcción civil, que se llevarán a cabo en el Centro Superior Tecnológico del Perú (CESTEC), ubicado en la ciudad de Huaraz.

Los jóvenes en situación de vulnerabilidad fueron focalizados a través de la Oficina de Participación Ciudadana de la comuna provincial, a fin de recibir una formación en competencias básicas y transversales, para desarrollar sus capacidades y habilidades, permitiéndoles la inserción laboral formal.

Cabe señalar que, esta acción es promovida por el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos”, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que busca beneficiar a los jóvenes de 15 a 29 años de edad, en situación de pobreza y pobreza extrema de la provincia de Huaraz.