NOTAS DE PRENSA


ALUMNOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE HUARAZ CELEBRARON EL DÍA DEL NIÑO PERUANO

• Con importantes actividades, a cargo de diversas instituciones públicas y privadas.

Alumnos de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Huaraz participaron de amenas e interesantes actividades, realizadas el pasado viernes 14 de abril, en el marco del Día del Niño Peruano, que cada segundo domingo de abril se celebra en todo el país, según la Ley N° 27666.

las autoridades municipales y representantes de las instituciones públicas y privadas, que trabajan en la protección al niño, mujer y a familia, participaron de un vistoso pasacalle por las principales avenidas de la ciudad, desde el local central de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” (Unasam) hasta la plaza de armas de Huaraz.

Posteriormente, en la Sala de Usos Múltiples (SUM) del Centro Cultural de Huaraz, se desarrolló la ceremonia central denominada “El pozo de los deseos del trato de ternura y amor”, en donde cada niño iba dejando su mensaje, los mismos que luego se leyeron públicamente, ante la presencia de las autoridades ediles, docentes, padres de familia y de los menores de edad.

Durante la ceremonia protocolar, Kety Javier Ramírez, regidora de la provincia de Huaraz, exhortó a los padres de familia a tener mayor cuidado con sus hijos y respetar los derechos de los niños, porque representan al presente y al futuro de la provincia y del Perú.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Juan Barreto Méndez, resaltó la importancia de apostar por la educación infantil a fin de alcanzar el desarrollo económico sostenible y el bienestar social de las familias huaracinas. “Nos reafirmamos en la protección y promoción de los derechos de la población infantil, sobre todo de aquellas en situación de vulnerabilidad”, subrayó.

Unidad de Imagen Institucional

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ

@ 2019 Sub Gerencia de Informática