CON MUCHA FE Y PASIÓN, MILES DE HUARACINOS CELEBRARÁN LA SEMANA SANTA

• Del 14 al 21 de abril del presente año, los turistas podrán vivir de las festividades religiosas.

Como cada año, con mucha fe, miles de pobladores de la provincia de Huaraz celebrarán la Semana Santa, del 14 al 21 de abril, con la finalidad de conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, tal como ocurre en muchas ciudades del país y del mundo.

En esta oportunidad, las autoridades de la provincia de Huaraz y los vecinos de esta parte de la región Ancash se preparan para recibir a los turistas nacionales y extranjeros, quienes aprovecharán el fin de semana largo a fin de conocer más de esta fiesta religiosa, como una manifestación viva de un pueblo muy católico, desde tiempos remotos.

La Semana Santa, en la capital ancashina, es una festividad muy tradicional que ofrece espacios de recogimiento y reflexión para quienes tengan la oportunidad de participar en las diversas celebraciones, que concita la participación activa y generalizada de los pobladores huaracinos, ante la presencia de centenares de visitantes peruanos y extranjeros.

En este marco, ayer, en conferencia de prensa, la Municipalidad Provincial de Huaraz realizó la presentación de las actividades que se desarrollarán durante la Semana Santa, desde las procesiones religiosas, el festival de comidas típicas, escalada en palestra, festival de danza, talleres de arte y pintura, entre otros.

El alcalde huaracino, Rori Mautino Ángeles, expresó su firme compromiso de articular con las autoridades regionales y locales, comerciantes y operadores turísticos para mejorar la calidad de servicio que se brinda a los visitantes. Asimismo, exhortó a la población a tomar conciencia de mantener limpia y segura a la ciudad, en forma permanente.

Por su parte, el regidor Omar Cabello Rodríguez, presidente de la Comisión de Turismo de la comuna provincial de Huaraz, hizo un llamado a los diferentes operadores a controlar sus precios, mejorar su servicio y cambiar la visión de turismo, pensando a mediano y largo plazo. Finalmente, mencionó las estrategias de difusión de la Semana Santa 2019, los operativos preventivos multisectoriales.

Unidad de Imagen Institucional

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ