NOTAS DE PRENSA

EN OPERATIVO MULTISECTORIAL CLAUSURAN RESTAURANT - CEVICHERÍA DE LA CIUDAD DE HUARAZ

• Intervenciones continuarán de manera constante.

De manera inopinada, al promediar el mediodía de hoy, en la ciudad de Huaraz se realizó el primer operativo multisectorial a un total de 05 restaurantes - cevicherías, con la finalidad de mejorar el servicio a los consumidores de esta parte de la región Ancash.

En la intervención estuvieron presentes los representantes de las principales instituciones involucradas, como el Ministerio Público, la Dirección Regional de Salud, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la Sub Gerencia de Comercial, Oficina de Gestión de Riesgos, Desastre y Defensa Civil, entre otros.

Los locales inspeccionados son los restaurantes - cevicherías Valery, "Al punto", "Refugio del sabor", "Cevichocho Marquito" y "Mar azul", en donde se verificó las condiciones de los utensilios, salubridad e higiene de los alimentos y la presentación del personal, con la finalidad de mejorar la atención a los consumidores. En más de uno se hizo llegar las recomendaciones del caso y se procedió otorgarles un plazo para la subsanación de las deficiencias encontradas.

Precisamente, las autoridades municipales procedieron a la clausura temporal de la cevichería “Refugio del sabor”, ubicada en el jirón José de la Mar, por no contar con la certificación de Defensa Civil.

El sub gerente de Comercialización de la comuna huaracina, José Bravo Vásquez, aseguró que los operativos multisectoriales continuarán de manera articulada, a fin de contribuir al mejoramiento de la atención a los usuarios.

Unidad de Imagen Institucional

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ