NOTAS DE PRENSA


ARTESANOS CELEBRARON SU DÍA, EN LA CIUDAD DE HUARAZ

• Se realizaron diversas actividades.

Artesanos de la ciudad de Huaraz celebraron el “Día del Artesano Peruano”, que se conmemora el 19 de marzo de cada año, con la participación de instituciones relacionadas, a fin de contribuir a la promoción de sus trabajos elaborados cuidadosamente, que reflejan la historia, cultura e identidad regional.

La organización de las actividades estuvo a cargo de la Sub Gerencia de Promoción Empresarial de la Municipalidad Provincial de Huaraz, en coordinación con el Consejo Local de Fomento Artesanal (Colofar) - Huaraz y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Por ejemplo, el lunes 18 de marzo se realizó el concurso “Ancash Produce”, con la participación de 37 artesanos en las categorías de orfebrería, carpintería, textilería, entre otros. Los ganadores de dicho concurso fueron premiados con resoluciones de reconocimiento y dinero en efectivo.

Asimismo, hoy (el miércoles 19 de marzo) se realizó el homenaje central al artesano peruano, con un pasacalle festivo que recorrió las principales arterias de la ciudad de Huaraz. Posteriormente, en la Sala de usos Múltiples (SUM) del Centro Cultural se llevó a cabo diversas presentaciones artísticas.

Unidad de Imagen Institucional

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ

@ 2019 Sub Gerencia de Informática