VECINOS DE CHUNAMARÁ TENDRÁN MEJORA EN SANEAMIENTO BÁSICO

• Municipalidad Provincial de Huaraz ejecutará importante obra.

Los pobladores del sector Las Retamas del barrio de Chunamará, en la ciudad de Huaraz, pronto tendrán mejores condiciones de vida cuando se ejecute la obra “Mejoramiento del servicio de saneamiento básico”, a cargo de la Municipalidad Provincial de Huaraz, por la modalidad de administración directa.

En este marco, ayer, las autoridades ediles huaracinas con la presencia de los futuros beneficiarios realizaron la puesta de la primera piedra, en el lugar donde se construirá el proyecto en mención.

Durante la ceremonia, el titular de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, Joel Lino Méndez, manifestó que se construirá el sistema de desagüe, con 53 conexiones domiciliarias; el sistema de agua potable, con 109 conexiones domiciliarias; el sistema de drenaje pluvial, con 5 rejillas. El costo total de la obra asciende a 715,930 soles y será ejecutado en el plazo de 120 días calendarios.

Por su parte, el presidente de la Junta de Administración de Saneamiento (JAAS) de Chunamará, Nabor Yauri Chauca, expresó su agradecimiento a las autoridades y funcionarios municipales, por su predisposición de impulsar los proyectos sociales, que permitirán mejorar la calidad de vida de la población de este sector de Huaraz.

En tanto, el alcalde huaracino, Rori Mautino Ángeles, felicitó a los moradores por la gestión que emprendieron en beneficio de toda la población. “Ahora les invito a supervisar y fiscalizar el proceso de la obra para que se ejecute con transparencia y responsabilidad”, subrayó.

“La construcción de la obra será un gran avance para este barrio (Chunamará), porque mejorará y ampliará los servicios básicos de agua potable y del sistema de alcantarillado, permitiendo disminuir el índice de enfermedades por efecto del consumo de agua contaminada y la inadecuada eliminación de excretas, asimismo reducirá los niveles de contaminación y generar empleo para los vecinos”, afirmó.

Unidad de Imagen Institucional

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ